fbpx

Comienza a dibujar con estas sencillas técnicas

Leyendecker

Una manera de comenzar a dibujar, es hacerlo con lápices de colores, con ellos puedes producir dibujos de todo tipo, pero, ¿sabes cómo utilizarlos?  Las técnicas de lápiz de color van desde las básicas hasta las avanzadas, desde simplemente presionar con fuerza en la página hasta aplicar aceite sobre el dibujo.

Existen una variedad de técnicas para colorear con sus lápices de colores. Hacerlo te permitirá explorar completamente los medios y determinar qué te gusta más; puede que te sorprendas con lo que le guste. E incluso si no utiliza un enfoque de inmediato, puede tenerlo en cuenta para proyectos futuros. Nunca se sabe cuándo puede resultar útil.

¿Eres novato en esto? Aquí te mostramos 8 técnicas de lápiz de colores que necesitas saber.

De ida y vuelta : esta técnica de coloración es tan básica que sin duda la has hecho antes; simplemente mueva su lápiz hacia adelante y hacia atrás en un movimiento continuo sobre el papel hasta cubrir toda el área.

Tramado : El tramado es un enfoque que puede utilizar en todas las facetas del dibujo. Para crearlo, haz líneas paralelas en tu papel. Pueden ser verticales, horizontales o en ángulo, siempre y cuando no se toquen. A diferencia del método de ida y vuelta, tomará su lápiz para crear cada nueva línea.

Rayado cruzado : El rayado cruzado es el primo del rayado, pero en lugar de líneas paralelas, se forman líneas que se cruzan (de ahí el nombre). Esta técnica es ideal para crear sombras y texturas. Para asegurarse de que su tramado cruzado se vea limpio y preciso, asegúrese de tener una punta afilada en su lápiz.

Bruñido : una de las características más definitorias del arte con lápiz nos lo demuestra el excelente trabajo de https://www.instagram.com/rubywelsteadartist/, con su acabado suave y ceroso. Para lograrlo, mira como lo hace, es impresionante. Aplica capas y capas de lápiz, con la técnica de ida y vuelta: https://www.instagram.com/p/CBvkxw_n2H8/

Raspado : El raspado solo puede ocurrir al pulir. Una vez que tenga un área brillante, tome un cuchillo para trabajos artesanales  y raspe las partes que desea quitar. Esta técnica probablemente se verá áspera, así que asegúrese de usarla en lugares donde desee que tenga mucha textura, como pieles de animales.

Aceite o alcohol : Frotar alcohol o aceite de bebé puede alterar la apariencia de sus lápices de colores. Con un hisopo de algodón, empápelo en cualquiera de los materiales y frótelo en su dibujo. El efecto manchará y mezclará el pigmento.

Lavado de acuarela : ¡ Bueno con ello realizarás una técnica mixta! ¡Atrévete! y comienza a pintar una capa de acuarela en tu papel. Una vez seco, utiliza cualquiera de las técnicas de coloración con lápices de colores encima.

Frotar : Crea tu propia textura, frotando!!!. Encuentra un objeto táctil como conchas marinas o monedas y coloca una hoja de papel encima. Luego, usa un lápiz de color, muévelo hacia adelante y hacia atrás por el objeto.  Verás que el resultado es fantástico. Para calcos, el papel más grueso te ayudará a captar los detalles de los objetos que hayas escogido.

Espero que estas técnicas te ayuden a mejorar en tu trabajo!!!!!

Deja un comentario

RSS
Follow by Email
Twitter
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: